top of page
  • Foto del escritorEmilia Sanz

Receta: pizza vegana de lentejas turcas.



Para esta publicación, me había decidido por buscar una receta más original, más innovadora, y saludable al mismo tiempo.


El protagonismo de la receta que les traigo se encuentra en la base de la pizza como ingrediente estrella, las lentejas turcas (conocidas también como rojas).


Esta es una legumbre de alto valor de proteico en comparación con otras legumbres que resultan ser más conocidas, ¡ideales para implementarlas en tus comidas luego de hacer ejercicio!


Gracias a nuestro ingrediente estrella, esta piz

za es completamente libre de gluten, y por lo tanto una alternativa interesante para quienes no toleran la ingesta de T.A.C.C.


Como en cualquier pizza, existen una infinidad de toppings para agregarle encima del queso, por lo cual, dependerá de los gustos y preferencias de cada una, y en especial, de los propios antojos del momento.


En este caso, preparé un poco de cebolla caramelizada. Puede ser también provenzal; pesto; con palmitos y salsa golf; ananá caramelizada; napolitana (tomate, albahaca y ajo); o la verdura y/o hierbas que te apetezcan.


A veces, simplemente se trata de cocinar a partir de la propia imaginación, pensando nuevas combinaciones, o bien inclinándose por lo clásico y ya conocido.


¡Ahora sí, a ponerse el delantal y a cocinar!

 

Ingredientes


  • 1 taza de lentejas turcas (o rojas).]

  • 100 ml de caldo (agua y condimentos de preferencia. Utilicé ají molido, pimentón, sal y pimienta).

  • Salsa de pizza, casera o industrial, cantidad necesaria.

  • Fetas de queso muzzarella vegana, cantidad necesaria (utilicé muzzalmendra de Felices las Vacas).

  • Topping: cebolla caramelizada, cantidad necesaria.

 

Preparación

  1. Dejar en remojo las lentejas por al menos veinte minutos.

  2. Escurrir las lentejas, y llevarlas a una procesadora con el caldo. Luego, triturar hasta lograr una mezcla homogénea. Debe quedar una pasta bastante espesa, ya que de lo contrario la masa no llegaría a cocinarse de la manera correcta.

  3. Pasar la mezcla a una sartén aceitada y cocinar a fuego bajo, por 15 minutos aproximadamente. La cocción también puede ser al horno, colocando un papel sobre la fuente aceitada, para no correr el riesgo de que la mezcla se pegue.

  4. Agregar el resto de los ingredientes, primero la salsa, en segundo lugar el queso, y por último el o los toppings que hayas elegido para tu pizza. Para este paso, recomiendo terminar de calentar la pizza en un horno, de modo tal que el queso se derrita lo mejor posible, pero puede ser en sartén si así lo prefieres. Esperar otros quince o veinte minutos más.

¡Servir y a disfrutar!


 

¡Contanos en los comentarios!

¿Habías probado pizza con masa de legumbres?

¿Te animás a probar esta receta?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page