top of page
  • Foto del escritorLaura Laugé

5 apps veganas que te ayudarán en tu vida diaria.



Hoy nuestras vidas giran alrededor de la tecnología y las redes sociales. Si bien promovemos un modo de vida más conectado con la naturaleza, consideramos que utilizar aplicaciones que nos faciliten la vida cotidiana es siempre un plus.


En esta lista vas a encontrar apps para veganos con distintas funciones, todas fundamentales a la hora de incursionar en este modo de vida o para reforzar tus conocimientos si ya sos vegana.


Cuando nos propusimos hacer este listado, seguimos ciertos criterios de acuerdo a lo que nos gustaría que las aplicaciones cumplieran:

  • Que sean gratuitas.

  • Que sean en castellano.

  • Que brinden funciones en aspectos básicos del modo de vida vegano (recetas, bases de datos de productos sin crueldad, bases de datos de lugares donde comer y comprar vegano en tu ciudad).

  • Que estén disponibles en varios países.

  • Que estén disponibles para los dos sistemas operativos más populares: Android e iOS.

  • Que sean fáciles de usar.

Después de algunos días de probar distintas variantes de aplicaciones para veganos, nos decidimos por cinco. Esperamos que te guste la lista y que pruebes las aplicaciones, porque en definitiva es la mejor y única manera de saber si se adaptan a tus necesidades.


Nuestras elegidas son:


1) Apto Vegan.

2) Bunny Free.

3) Vegano en 21 días.

4) Recetas veganas de diet Health.

5) Abillion.


¿Comenzamos?


 

1) Apto Vegan.


Apto Vegan es una app muy fácil de usar. Cuando ingreses, elegí tu país y automáticamente te aparece un listado de diferentes artículos. Te muestra productos veganos y no veganos que se venden en supermercados de tu zona.


Los productos aparecen separados en grupos (aderezos, aperitivos, artículos de limpieza,etc) y además tiene un buscador donde podés escribir el nombre de la marca.



Una función muy útil es que podés armar un listado de productos favoritos y también tenés la posibilidad de aportar artículos que no aparezcan en su base de datos.


Pero lo que más amamos de esta app es su listado de aditivos. Apto Vegan es una gran app para aprender sobre los aditivos que pueden llevar los productos y cuáles son aptos, no aptos y dudosos.


Esta app esta disponible en 6 países: Argentina, Uruguay, Chile, México, España y Francia.


Está disponible en Android e iOS y es gratuita.


 

2) Bunny Free.


Bunny Free es una app desarrollada por People for the Ethical Treatment of Animals (Peta) que encuentra marcas libres de crueldad. Hay alrededor de 3500 empresas en la lista. Es la única que rompe con el criterio del idioma porque es en inglés, pero no te preocupes si no sabés el idioma. Es sencilla de usar porque aparece un buscador y sólo hay que escribir la marca y ver los resultados. Sólo prestá atención a que diga “This company is cruelty-free. It does NOT test on animals!” y podés utilizar los productos de la marca que aparezcan en la lista. Si no es libre de maltrato, vas a encontrar la etiqueta de “Warning! This company DOES test on animals”.


Si sabés inglés, la app cuenta con mucha información detallada de las empresas y los productos que busques. Lo único a considerar es que pueden no aparecer marcas muy nuevas o locales.


Está disponible en Android e iOS y es gratuita.

 

3) Vegano en 21 días.


Vegano en 21 días es una app de recetas que propone un programa de comidas para tu transición al veganismo. Desayunos, almuerzos, snacks, cenas…hay todo tipo de recetas para que tengas una guía de cómo comenzar.


Igualmente, cualquier persona que ya lleve adelante una dieta basada en plantas puede usarla como referencia.


Lo bueno es que no sólo te brindan la receta con los ingredientes y el paso a paso, sino que incluye sus datos nutricionales. Vas a poder ver cuántas calorías, proteínas y carbohidratos contiene cada receta, por ejemplo.


Está disponible para Android e iOS y es gratuita.


 

4) Recetas veganas de diet Health.


La aplicación Recetas veganas de Diet Health es un espacio donde vas a encontrar muchas variantes de comidas para cocinar vegano. Lo bueno de esta app es que es súper simple de usar, con una interfaz de usuario que quizás no sea de diseño muy atractivo, pero es directa y muy intuitiva.


Tiene filtros muy variados, desde qué tipo de comida estás buscando (desayuno, snack, etc) hasta aperitivos, primer plato y la dificultad de la preparación. Lo más interesante es que las recetas incluyen una herramienta para determinar cuántas personas comerán, y la app adapta la cantidad de ingredientes a ese número. ¡Esto es súper útil para que no sobre comida!


Junto a cada receta están los pasos de la preparación, notas con información adicional de los ingredientes, sugerencias y alternativas de ingredientes si te faltan los que necesitás.


También trae sugerencias y un listado de recetas del mes y favoritas de la asociación.


No es la aplicación más popular, pero nos atrevemos a decir que es de las mejores alternativas para los hispanoparlantes.


Te recomendamos buscar la aplicación por su nombre completo. Al no ser la más popular, no aparece en las primeras posiciones.


Está disponible en Android e iOS y es gratuita.

 

5) Abillion.


Y elegimos dejar lo mejor para el final. Simplemente adoramos abillion por varias razones que seguramente hagan que la ames también. Es probablemente la app más completa y versátil de nuestra lista.


Te permite descubrir comida vegana, productos sostenibles y Cruelty-free en todo el mundo.


Pero lo mejor es que podés escribir reseñas que no sólo ayudan a otros usuarios a encontrar restaurantes y productos, sino a organizaciones benéficas: por cada reseña donan 1 dólar a distintas causas alrededor del mundo. Es una auténtica red social para veganos y con posibilidades reales de apoyar la causa de muchos santuarios y refugios que rescatan animales del maltrato. También donan un dólar por cada recomendación que hagas a tus amigos y amigas.


Además, cada vez que se hace una reseña, le llega una notificación al restaurante o marca y te permite pedirles que agreguen más platos o productos veganos a sus menús o inventarios.


Es la app definitiva para una interacción entre personas que activamente buscan promover marcas y lugares Cruelty-free. La comunidad que se ha generado es enorme y nada mejor que compartir información entre personas realmente interesadas en el bienestar animal en todas sus formas.


¡Somos fans número 1 de esta app!

Y estamos bastante seguras de que cuando la pruebes también la vas a adorar.


 

Estas son nuestras 5 apps favoritas.


¿Ya conocías algunas de estas apps veganas?

¿Hay alguna app para veganos que uses y no está en la lista?


Si empezás a usar alguna, ¡contanos tu experiencia!

Nos va a encantar leerte.



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page